Sonríe: Mucho mejor de lo que se esperaba

 

 

 


Sonríe 2022

Peliculas sonrie 1

Sonríe 2022 es una

película

de la que no se esperaba nada. Con una premisa de terror comercial, y un tráiler que, aunque un poco inquietante, no transmite nada nuevo o llamativo, mientras recuerda a fracasos como “Verdad o reto”, ciertamente no parecía valer la pena. 

Esta imagen de película mala y barata comenzó a cambiar gracias a su peculiar marketing. Al buen estilo de estudios como A24,

Paramount

Pictures se hizo con actores pagados para llamar la atención de las personas, en la vida real. 

 

Por ello, desde hace varios meses, se han estado viendo a personas con sonrisas espeluznantes en muchos eventos importantes, entre el público. Y no bastando con ello, algunos de estos actores van por las calles y el metro, con aquella extraña sonrisa, asustando e incomodando a los transeúntes. 

Aun así, la película apuntaba a ser solamente otra más del montón. Pero, para sorpresa de todos, no estuvo nada mal.

Sonríe 2022 no es la mejor película del mundo, ni nos trae nada nuevo como tal. No obstante, parece tomar lo bueno de muchas películas de terror, como It Follows, The Ring, y muchas más. 

Esto logra que, con su trama extremadamente cliché, aún sea capaz de sorprender y provocar cierto temor en el espectador. Hay momentos en los que abusa un poco del screamer, sin embargo, en la mayor parte del tiempo, lo hace muy bien. 

A su vez, se mete en el campo del terror psicológico, al punto en el que juega con la mente del espectador, dejándolo tan perdido como a su protagonista. 

 

La Dra. Rose y la maldición

Todo da inicio con una maldición que se transmite de una persona a otra. Pero, al contrario de otras cintas, en las que el protagonista le “envía” la maldición a alguien más para salvar su vida, en esta ocasión la manera de transmitirla es suicidándose frente a la otra persona.

De esta manera, es el ente paranormal el que obliga constantemente a sus víctimas a morir, a la vez afecta a otros. Deja a sus víctimas sin opciones, enloqueciéndolos hasta que no pueden más. 

El origen nunca se explica, pero lo introducen muy bien sin necesidad de esto. 

Todo comienza con la Dra. Rose, quien atiende en psiquiatría, y tiene mucha pasión por su trabajo. Desde el principio la vemos como al tipo de doctor al que realmente le importan sus pacientes, puesto que no duda en hacer horas extra, e incluso recibir a pacientes justo cuando pensaba salir.

Uno de esos pacientes de último minuto es justamente Laura, una chica que acaba de presenciar cómo alguien se quitaba la vida. Ella se muestra muy asustada, y traumatizada. Habla sobre presencias que toman la forma de personas, y le sonríen todo el tiempo.

No pasa mucho hasta que esta chica, en un ataque psicótico, se corta el cuello en frente de la Dra. Rose. Afectada por lo que acaba de ver, Rose intenta buscar información sobre esta chica, y el hombre que Laura había visto morir, notando el patrón.  Health Tips

Pese a todo, ella vuelve a su trabajo, fingiendo que todo está bien, mientras empieza a ver cosas extrañas a su alrededor, con las personas sonriéndole de manera escalofriante. 

Peliculas sonrie 2

La caída en la locura

Como psiquiatra, lo último que ella quiere aceptar es que se está volviendo loca, por lo que acepta rápidamente la idea de estar poseída. Para su desgracia, ni su pareja, amigos, ni familia le creen, a medida que va viendo cosas más extrañas, y busca apoyo, solo consigue ser etiquetada como una lunática, e incluso se le asigna una terapeuta. 

Rose se niega a esta ayuda, a la vez que pierde su conexión con la realidad. La maldición se muestra como personas conocidas de ella, para hacerle bajar la guardia, y atormentarla. 

Todo esto la lleva a un punto en el que recurre a las familias de las anteriores víctimas, para investigar si existe alguna salida. Es entonces que conoce al único de ellos que sigue con vida. 

Se trata de un hombre que, para no caer por la maldición, asesinó a alguien más, lo que lo llevó a prisión. Esta es la única salida para la Dra. Rose, pero ella no se siente capaz de asesinar a otra persona. 

Aunque, claro, a la hora de la verdad, llega un momento en el que no lo soporta más, e intenta asesinar a alguien. Para bien o mal, este plan es frustrado por la maldición, que la hace alucinar, para que en realidad nunca salga de la casa. 

 

Los traumas

En “Sonríe 2022” se toca un poco el tema de los traumas de la protagonista. Durante su intento de quedarse sola, para no morir frente a nadie, ni asesinar a otro para salvarse, termina en la casa abandonada de su madre, en donde se encuentra con ella, pese a que murió hace mucho. 

La maldición aprovecha sus recuerdos para traer de regreso sus traumas, y hacerla enloquecer todavía más. Finalmente, vemos cómo su locura y traumas crece, hasta devorarla. 

 

¿Vale la pena “Sonríe 2022”?

Sonríe 2022 ciertamente ha sorprendido con su manera de manejar una trama tan cliché. Te mantiene concentrado en su historia hasta el final, pese a lo larga que es su duración. 

Tiene varias referencias a películas clásicas, y otras no tan viejas, pero que han destacado por una u otra razón. Además, juega muy bien con el tema psicológico, dejando un mensaje sobre cómo los traumas pueden acabar con la vida de las personas. 

Es una película bastante recomendable, que revive un poco este estilo de terror, que ha tenido tantos fracasos últimamente. 

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '5376'}); }); -->

Sonríe: Mucho mejor de lo que se esperaba

Sonríe 2022 es unapelículade la que no se esperaba nada. Con una premisa de terror comercial, y un tráiler que, aunque un poco inquietante, no transmite nad

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-sonrie-mucho-mejor-de-lo-que-se-esperaba-313-0.jpg

2023-11-07

 

Peliculas sonrie 1
Peliculas sonrie 1
Peliculas sonrie 1
Peliculas sonrie 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20