Moonfall, salvando al mundo y descubriendo a Dios

 

 

 


Moonfall

Peliculas moonfall 1

Moonfall llegó a cines de parte de Roland Emmerich, a quien conocemos bien por películas como 2012, y muchas otras referentes a ciencia ficción y catástrofes. Con un director así, era de esperarse una gran y excelente película de destrucción masiva, para los amantes del género.

Si bien tiene uno que otro fallo y cliché, y es un tanto predecible en ciertos aspectos, sigue siendo sumamente entretenida en sus 2 horas de duración. Se trata de una película llena de acción e intriga, junto al típico grupo de héroes que salvan el mundo.

 

 

Resumen

Seguimos la historia de Brian, un astronauta que viaja junto a dos compañeros en la misión del Apolo 11. Todo parece ir relativamente bien, hasta que, de la nada, aparece una gran masa negra que los golpea, destruyendo la nave.

En medio de todo esto, uno de sus compañeros muere, y Jacinta, la otra astronauta, que se encontraba durmiendo cuando pasó todo, terminó desmayándose, por lo que nunca se dio cuenta de lo que sucedió. Ya en la tierra con sus superiores, Brian intenta contar todo lo que vio y experimentó durante el ataque, sin embargo, ninguno de ellos le cree, puesto que ni siquiera Jacinta puede confirmar lo sucedido, por tanto, lo despiden y dejan a su suerte.

Pasados 10 años, cierto científico descubre que la órbita de la luna ha cambiado, y ahora parece dirigirse a la tierra. En esto, vemos que Jacinta no solo sigue trabajando en la nada, sino que incluso parece tener una posición un tanto alta, o privilegiada.

Por su parte, Brian, que ahora es un desempleado que de vez en cuando da charlas y poco más, no tiene mucho contacto con las cuestiones de la Nasa, aun así, se le acerca este mismo científico, Houseman, que tiene una teoría sobre lo que ocurre. Aun cuando su teoría parece ser una locura, termina dando en el clavo, acertando a cada cosa que propone.

Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer de cualquier manera, al menos, hasta que la NASA afirma el cambio en la trayectoria de la luna frente a la prensa. Ellos intentan controlar la situación, no obstante, internet no tarda en volverse un caos, al revelar la verdadera importancia de este evento, y el cómo el mundo entero puede ser destruido por el movimiento de la luna.

Ante la presión pública, y las pocas opciones, envían a un grupo a explotar la luna, el cual, es completamente masacrado por la masa negra, revelando a su vez la profundidad del agujero creado por el mismo en la luna. Al ver que todo sale mal, y sin más opciones, el jefe renuncia y deja a Jacinta a cargo.

Es entonces que al fin Houseman consigue reunirse con los altos cargos de la Nasa, señalando su teoría. Algo que resulta extraño dentro de la película, es cómo varios afirman que sería una buena opción destruir a la luna, y tiene que salir Jacinta a declarar el porqué esto sería una mala idea, cuando se supone que se habla con científicos de la Nasa. Vinos de Granada

Al final, todos se dan por vencidos, dejando sola a Jacinta, que no tiene de otra más que llamar a Brian y Houseman para así ir con ellos en una posible misión suicida, para hacer explotar a la masa negra que los ataca.

Una vez cerca de la luna, la masa no duda en atacarlos, comenzando una persecución, hasta que su nave, extrañamente, es atraída a la estructura central de la luna, que, después de todo, sí parece ser una estructura alienígena. Es aquí donde Brian parece ser elegido, por una especie de ente, para contarles la verdad sobre la vida y la existencia misma.

Se nos habla sobre cómo los humanos vivieron alguna vez allí, hasta que fueron obligados a abandonar ese lugar y buscar otros mundos, creando, como era de esperarse, a la tierra. Conociendo ahora el «origen» de la humanidad. Los tres están mucho más animados a deshacerse de la masa negra, usando para ello un sacrificio.

Peliculas moonfall 2

La explicación del final

El final ciertamente es un poco complicado, puesto que no termina de resolver o explorar el conflicto. En este, Houseman, que se sacrificó, sobrevivió con base a su propia conciencia, que fue escaneada antes de morir.

Allí, la especie de ente «creador», le está brindando la oportunidad de ser parte de su séquito, y ayudarlo en todo lo que se pueda. Con esto en mente, se da a entender que se apoyaran mutuamente, con el fin de recuperar al planeta tierra.

 

Crítica

La película Moonfall ciertamente tiene muchos fallos pequeños que, por suerte, no llegan a arruinar la película, o al menos, no mientras sea de tus géneros favoritos. Si solo vienes para ver al mundo entero «arder», está película es adecuada para ti.

Si, por el contrario, este género no es del todo de tu gusto, probablemente la encuentres aburrida a ratos, repetitiva y simple. Tiene demasiados clichés en ocasiones, que opacan la película, junto a algunos chistes malos en momentos un tanto incómodos.

De cualquier forma, es el tipo de filme que puede llegar a entretener a personas de casi cualquier gusto, al menos una vez, por lo que es muy recomendable. Sin olvidar que, con el final un tanto abierto que dejó, es muy probable que saquen una segunda parte enfocándose en lo que ocurre después de tanta destrucción, trama que sería muy interesante de ver, y tienen mucho que explotar.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '4108'}); }); -->

Moonfall, salvando al mundo y descubriendo a Dios

Moonfall llegó a cines de parte de Roland Emmerich, a quien conocemos bien por películas como 2012, y muchas otras referentes a ciencia ficción y catástrof

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-moonfall-414-0.jpg

2024-03-03

 

Peliculas moonfall 1
Peliculas moonfall 1
Peliculas moonfall 1
Peliculas moonfall 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20