Madre Androide, promete mucho y logra muy poco

 

 

 


Madre Androide

Peliculas madre androide 1

Madre Androide es una película de Hulu que podemos encontrar en Netflix. Esta intenta revivir las películas de apocalipsis por robots, cosa que habría quedado muy bien si su estreno se hubiera sincronizado con el anuncio de los robots de Tesla del año pasado.

Lamentablemente, el filme promete mucho y da muy poco, tiene ciertas cosas en su trama que recuerdan mucho a otras películas, y es demasiado lenta, a pesar de tener una extensión media, con sus 1:50:00 de duración. De hecho, lo único resaltante es la actuación de la protagonista, que invita a seguir viendo, pero de no ser por esto, sería un completo fracaso.

 

 

La trama

Seguimos la historia de Georgia y su novio, ella se entera de su embarazo poco antes de que inicie la revolución de los androides mayordomos. Al principio parece que nos mostrarán escenas de acción sobre cómo ambos logran sobrevivir a esto, sin embargo, se saltan 9 meses al futuro, dónde Georgia está a pocos días de parir, y ambos se encuentran hasta cierto punto a salvo.

Ellos se las arreglan para tener su lugar seguro, pero lo abandonan cuando se enteran de un grupo de soldados que están enviando a las familias con hijos menores de 1 año a Corea, dónde no hay robots. Con esta esperanza, lo arriesgan todo para llegar a la base militar.

Una vez allí les dan a elegir si Georgia y su hijo van a Corea, o no, puesto que no pueden llevar al padre del niño. Ante esta perspectiva de abandonar a quien estuvo con ella esos 9 meses protegiéndola, Georgia decide que prefiere quedarse dónde estaban y vivir los tres juntos

A partir de entonces deberán enfrentar aún más peligros para mantenerse juntos.

 

La carga del niño

En el inicio vemos cómo Georgia dudaba de tener o no al bebé, no obstante, una vez que llega el apocalipsis, deja de dudar y se concentra en salvar a la vida que lleva consigo, siendo casi un símbolo de esperanza. Su novio se queda a su lado durante todo el trayecto, y estrechan su vínculo.

Cuando deben decidir si lo abandona o no, ella prefiere la vida en familia, aun cuando sabe que es probable que los androides los encuentren a causa del llanto del bebé de camino a casa, sin contar que deberá dar a Luz por su cuenta, sin asistencia médica. Por esto mismo, el novio había intentado convencer a los militares para que alguno de ellos los escoltara, consiguiendo a un borracho que lo instó a pelear.

Por supuesto, al herir al oficial, su superior los echa del campamento, sin importarle el trato que tenían. Ahora, completamente solos otra vez, se tienen que enfrentar a los peligros de afuera.

La película de Madre Androide parece que girará en torno a salvar al bebé por momentos, pero esta imagen se pierde cada vez que Georgia se pone en peligro a sí misma y al bebé por salvar a su novio de alguna manera. Así mismo, pierde por completo el significado de querer permanecer «juntos», cuando permite que los coreanos se lleven a su hijo, sin ella ni nadie más. Korean Beauty

Peliculas madre androide 2

La razón de los androides

Claro, hay películas sin ninguna explicación del apocalipsis que funcionan perfectamente, pero en este caso, no es así. Al tratarse de androides fácilmente se puede decir lo típico de «un programa defectuoso», «la inteligencia artificial que se cree superior al humano», «buscan su libertad», o muchas otras, pero eso no se termina de ver aquí.

Nos hablan sobre cómo las máquinas de impulsos electromagnéticos pueden destruirlos, y por ello, su objetivo es destruirlas a todas, y luego de eso… ¿Qué? No parecen tener un objetivo mayor después de eso, sin mencionar que los robots, así como no se detienen por unos sacrificios, tampoco cuentan con un sentido de autoprotección.

Podríamos verlo como un fallo, o directamente una misión asignada por otra persona que quería generar un genocidio, aunque ciertamente ninguna de estas opciones es ideal.

 

Artur

Tenemos la sub trama de Artur, el androide, fingiendo ser humano y aparentando ayudar a Georgia para infiltrarse, lo que es bastante interesante de ver, pero tampoco es una gran sorpresa, puesto que la inteligencia artificial fácilmente puede hacerlo en estas circunstancias. Si acaso habría algo que decir sobre el hecho de que en sus momentos finales quiera convencer a Georgia de que debe ayudarlo a destruir la máquina, usando chantaje emocional.

 

El final

Aun cuando es un tanto extraño que Georgia deje su hijo en manos de desconocidos, es comprensible teniendo en cuenta las circunstancias, el que los coreanos puedan darle una mejor vida. El problema es que la película no termina allí, con la trágica separación de la familia por el bien del mundo, sino que continúa como si nada.

Georgia y su novio siguen su camino, buscando la forma de mantenerse a salvo y, en medio de todo esto, son encontrados por militares que les ofrecen la oportunidad de ir a Portland, a vivir en una zona segura. Esto nos hace sentir que el sacrificio de abandonar al bebé fue completamente en vano, y que todo se hubiera resuelto con tan solo esperar.

Se pierde todo el sentido de la trama, y nos dejan sin un mensaje claro, con la pareja viviendo con seguridad y tranquilidad en otro estado, con esa puesta «esperanza» que quisieron salvar, al otro lado del mundo, sin posibilidad de tan siquiera recordar a sus padres. Madre Androide es una película que ciertamente pudo haber sido mejor, que desperdició la parte reflexiva de la trama por querer dar una especie de final feliz.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '3663'}); }); -->

Madre Androide, promete mucho y logra muy poco

Madre Androide es una película de Hulu que podemos encontrar en Netflix. Esta intenta revivir las películas de apocalipsis por robots, cosa que habría queda

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-madre-androide-455-0.jpg

2023-12-14

 

Peliculas madre androide 1
Peliculas madre androide 1
Peliculas madre androide 1
Peliculas madre androide 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20