La escuela del bien y del mal: Los límites de la moral

 

 

 


La escuela del bien y del mal

Peliculas escuela del bien y del mal 1

La escuela del bien y del mal es la nueva adaptación de

Netflix

, basada en una saga de libros del mismo nombre.

Se trata de la historia de dos amigas que son llevadas a la famosa “Escuela del bien y del mal”, en el que las separan, mientras les enseñan cómo ser malvada, y bondadosa, respectivamente.

 

El cuento de hadas

En el universo de esta historia, las amigas Sophie y Agatha, crecieron en un pequeño pueblo en el que eran intimidadas por los otros chicos, puesto que las consideraban brujas y extrañas. 

 

Una de ellas, Sophie, anhelaba más que nada en el mundo, el poder salir de aquel pueblo, tener una vida perfecta como una princesa, y ser amada por todos. Por otra parte, Agatha solo quería una vida tranquila, sin muchas preocupaciones, junto a su amiga. 

Cierto día, a ambas les contaron la historia de cierta escuela, en la que entrenaban a los grandes héroes, y a los villanos, de todos los cuentos de hadas. Al escuchar esto, Sophie de inmediato quiso ir a aquella escuela, para así convertirse en la princesa que tanto quería ser. 

Por esto, me escribe una carta a la escuela, solicitando ser aceptada en esta. Ella recibe la respuesta rápidamente, con una especie de espectro que se la lleva a ella, y a Agatha, que había intentado salvar a Sophie del tenebroso espectro.

Una vez en la escuela, Agatha es enviada con la clase del bien, que es hermosa y llena de todo tipo de lujos y cosas hermosas, mientras que Sophie es enviada a la clase del mal, donde solo hay cosas negras y lúgubres. 

 

La naturaleza de Sophie

Sophie no se muestra como alguien malvada, simplemente, es alguien con gran ambición. Ella quiere todo lo que tienen las personas de la clase del bien, y no está dispuesta a aceptar ser parte de la clase del mal. 

En todo momento se queja de estar en la clase equivocada, y busca la forma de poder cambiar de clase. Habla con todos los profesores y encargados, pide ayuda a su amiga, y poco más. Aun así, no comete malos actos, aunque es empujada por todos a hacerlos.

Por su parte, Agatha solo quiere volver a casa con su amiga, y pone todo su esfuerzo en lograr que las envíen a ambas de regreso. Aun así, cuando Sophie necesita ayuda para cambiar de clase, lo vuelve su prioridad. 

Poco a poco Sophie va cambiando, comienza a aceptar ser parte de la clase del mal, por la insistencia de todos a su alrededor. A partir de entonces, se le ve más activa, más fuerte, como si esa fuera su verdadera naturaleza. 

De esta manera, se da a entender que ella en el fondo siempre fue mala. 

 

La corrupción y los límites de la moral

Lo interesante de esta historia, es ver el claro límite que hay entre lo «bueno y lo malo», y cómo muchas veces estás líneas parecen cursarse.

Por una parte tenemos a la clase del mal, con Sophie, en el que prácticamente la obligan a ser «la mala», a vestirse con ropas oscuras, ser altanera, y cruel. Cuando ven que ella no coopera, le cortan el cabello, en un intento de quebrantar su espíritu. Cursos gratis en Youtube

Hasta aquí, la

película

casi parece de Disney. Pero, por el otro lado, tenemos a la clase del bien.

Allí, separan a los estudiantes según su sexo, y les dan clases de acuerdo a ello. Esgrima y otros deportes para los chicos, clases de etiqueta y belleza para las chicas. De vez en cuando algo para defenderse y poco más.

La diferencia más marcada está en que, al suspender tres exámenes, en la clase del bien, estos estudiantes son transformados en objetos mágicos, o directamente asesinados. Al no tener nada de piedad, las sospechas de Agatha comienzan a aparecer.

Los buenos parecen no perdonar nada, y siempre ir en busca de sus propios intereses. 

Todo esto queda más claro, cuando vemos que el director, quien se hace pasar por el bueno, resulta ser un ser malvado. 

Él mismo afirma corromper a los buenos desde el interior, para llevarlos a cometer actos horrendos, como quemar vivos a sus enemigos, condenarlos por cualquier mínima cosa, y creerse superiores. 

De hecho, a la hora de la batalla, se ve la clara diferencia entre las clases, con los «buenos» atacando con todo lo que pueden, mientras los «malos» se defienden. Es algo que queda más que claro para Agatha, que sabe que no hay algo así como el bien absoluto, y siente simpatía por los «malos».

Peliculas escuela del bien y del mal 2

Lección sobre la amistad

Durante toda la película vemos a Agatha ayudar en todo lo que puede a Sophie, incluso si esto la mete en problemas. Incluso cuando le dicen que la única forma de ser aceptada como «buena» es consiguiendo el amor verdadero, Agatha la ayuda a acercarse al chico que me gusta. 

Finalmente, vemos que este «amor» con el chico no es suficiente, y Sophie está a punto de perder todo, hasta la vida, por las acciones que tomó. Es gracias a Agatha, y el profundo amor que tiene por su amiga, que Sophie logra mantenerse con vida, y repara los daños que causó.

Al mostrar su fuerte lazo al resto de la escuela, todos al fin aceptan que los buenos pueden convivir con los malos, y que no existe un malo absoluto.

 

¿Vale la pena «La escuela del bien y del mal»?

La escuela del bien y del mal es una película muy entretenida, que por momentos llega a recordar a Descendientes, y un poco a Harry Potter. Aunque por encima parece una película de Disney, toca varios temas interesantes, e importantes, sobre la moral, y lo que se considera justo.

Se espera que tenga secuela, puesto que la película solo adapta el primero de seis libros de la saga. Además que la película ha tenido un buen recibimiento por parte del público.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '5535'}); }); -->

La escuela del bien y del mal: Los límites de la moral

La escuela del bien y del mal es la nueva adaptación deNetflix, basada en una saga de libros del mismo nombre. La escuela del bien y del mal La escuela del

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-la-escuela-del-bien-y-del-mal-los-limites-de-la-moral-300-0.jpg

2024-03-14

 

Peliculas escuela del bien y del mal 1
Peliculas escuela del bien y del mal 1
Peliculas escuela del bien y del mal 1
Peliculas escuela del bien y del mal 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20