Enola Holmes 2: Sus inicios como detective | Blog de Pelis

 

 

 


Enola Holmes 2

Peliculas enola holmes 2 1

Enola Holmes 2, de

Netflix

, llega con la continuación de la vida de Enola, que en esta

película

, se embarca en su primer trabajo como detective.

 

Las dificultades de iniciar

La película da inicio con Enola abriendo su oficina, en la que recibirá a sus futuros clientes como detective. Por desgracia, no tarda mucho en caer en la realidad de la sociedad en la que vive. 

 

Siendo una mujer, y, por si fuera poco, con tan solo 16 años, ella no es tomada en serio por nadie. Por el contrario, piden hablar con su hermano, Sherlock Holmes, que ya ha empezado a hacerse con un nombre dentro del oficio de detectives. 

Al cabo de algunos días, Enola se va decepcionando más y más, sin tener ninguna oportunidad de probar su valor, hasta que, harta, decide cerrar.

Justo cuando está a punto de abandonar para siempre la oficina, llega una niña que quiere pedirle que investigue un caso. Pese a no tener mucho para dar a cambio, Enola acepta el pedido, y comienza la búsqueda de la hermana de la pequeña Bessie.

 

El primer caso

Con este primer caso, Enola comienza su aventura. Primero, habla un poco con Bessie, quien le confiesa que no es hermana de sangre de la desaparecida, pero que se quieren como hermanas. 

Ambas chicas trabajaban todo el día en la fábrica de cerillas, hasta que, un día, Sara desapareció. El último lugar en el que fue vista fue en la oficina del jefe, que suele ser bastante cruel y mandón con las empleadas. 

Bessie está segura de que el jefe puede tener algo que ver en la desaparición de Sara, por lo que Enola comienza su investigación allí. Para esto, se hace pasar por una trabajadora más, hasta que tiene la oportunidad de ingresar a la oficina del jefe, para revisar sus cosas, mientras él está ocupado. 

Rápidamente, se da cuenta de que Sara pudo haber estado en esa oficina, en la que aparentemente arrancó algunas páginas de registros de la fábrica. 

El jefe simplemente acusa a Sara de robo, sin dar muchos detalles de lo ocurrido. Así, se libra de las demás investigaciones. Pero, las cosas no se quedan allí, pues Enola cada vez encuentra más cosas extrañas alrededor del jefe y de la fábrica. Lo que más le llama la atención, es que muchas mujeres parecen estar muriendo por enfermedad. 

Peliculas enola holmes 2 2

La participación de Sherlock

En «Enola Holmes 2», Sherlock tiene un poco más de protagonismo, al aparecer en varias ocasiones, relacionándose con el caso de Enola.

Ella descubre que Enola descubre un poco más sobre la vida de Sara, y se entera de que tiene un novio con el que se escribía cartas. Justo después de eso, siente que alguien la sigue, pero, se trata tan solo de su hermano Sherlock, que está muy borracho. Trucos de los Sims 4

A Enola le toca ayudarlo a llegar a casa, en donde se concentra en seguir encontrando pistas. Al día siguiente, Sherlock le habla un poco sobre su propia investigación, que lo tiene estresado, por lo complicado que es. 

Juntos, comienzan a pensar un poco sobre el caso del otro, pero no llegan a nada en particular por el momento. 

 

Incriminada

Al ser el primer caso de Enola, vemos cómo se mete en un problema tras otro, cayendo en los trucos más típicos. Entre estos, el ser incriminada. 

Ella llega a una dirección a la que apuntaba una pista, en la que encuentra a un cadáver reciente, sosteniendo un trozo de papel. Justo después de que ella llega, también lo hace la policía, que la ve en la escena, y concluye de inmediato que ella es la asesina. 

Así, comienzan las persecuciones, con Enola escondiéndose junto a su hermano, mientras busca la respuesta a la desaparición de Sara.

Igualmente, más adelante, se encuentra con otro cadáver, cuya escena ha sido modificada, de tal manera en que Enola casi cae en una trampa, y es salvada por su hermano. 

 

El romance

El pequeño romance con el vizconde Tewkesbury continúa. Si bien no pueden pasar mucho tiempo juntos, cuando se ven, se nota la química entre ambos. 

Al contrario de la primera película, en “Enola Holmes 2”, se acercan y ayudan rápidamente, al punto en que, en cierto punto, se confiesan su amor. Esto, sin dejar de lado la trama principal de misterio y comedia. 

 

Escapes y enseñanzas de vida

Luego de que es encarcelada injustamente, Enola vuelve a usar su ingenio, y la ayuda de seres queridos, para poder escapar. En este caso, su madre es llamada por Sherlock para ayudar. 

Una vez que está libre, y a salvo, su madre le recuerda que, aunque le enseñó todo lo que pudo para que se pudiera defender sola, eso no significa que deba estarlo, y que, de hecho, tener a alguien en quien confiar podría fortalecerla. 

 

Casos referentes a la época

Algo bueno de “Enola Holmes”, es que siempre se enfoca el tema feminista, y de los casos, desde la perspectiva de la época. 

Con su primer caso se enfrenta a la desigualdad de derechos y condiciones laborales, y a la discriminación por su género. 

 

¿Vale la pena “Enola Holmes 2”?

Enola Holmes 2 es una película divertida, para ver en familia, con muchas referencias a las obras clásicas, la historia, y los derechos. Toca temas importantes, de forma simple, y sin darle muchas vueltas. 

Es el tipo de filme hecho para entretener, y que consigue dejar cierto mensaje. Una buena opción entre las adaptaciones recientes de Netflix, que se espera que saque una tercera parte, e incluso una saga. 

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '5582'}); }); -->

Enola Holmes 2: Sus inicios como detective | Blog de Pelis

Enola Holmes 2, deNetflix, llega con la continuación de la vida de Enola, que en estapelícula, se embarca en su primer trabajo como detective. Enola Holmes

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-enola-holmes-2-sus-inicios-como-detective-blog-de-pelis-258-0.jpg

2022-06-16

 

Peliculas enola holmes 2 1
Peliculas enola holmes 2 1
Peliculas enola holmes 2 1
Peliculas enola holmes 2 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20