En el mejor momento, el positivismo y el romance

 

 

 


En el mejor momento

Peliculas en el mejor momento 1

Netflix, como siempre, nos trae una película romántica cliché, que, en esta ocasión, resulta ser un acierto. En el mejor momento es un filme que celebra la vida y nos recuerda lo bueno de esta, con un romance suave y bastante adorable.

En el mejor momento trata de una chica con una enfermedad que le da muy poca esperanza de vida, por lo que intenta disfrutar del poco tiempo que tiene. Cierto, día, en una discoteca, conoce a un hombre apuesto, al que no dudará en intentar conquistar, a su propia manera.

 

 

El lado positivo de la vida

Lo que más resalta de En el mejor momento, es la forma en que Marta ve la vida, y se aferra a ella, sin temerle realmente a su futura, y cercana, muerte.

Más allá de su personalidad positiva y desbordante de energía, cada cosa dentro de la película parece reforzar esto. Desde los colores, que en todo momento son cálidos o brillantes, hasta la fotografía, que crea aún más cercanía con la protagonista.

Sin olvidar que, en su idioma original, el italiano, se refuerza todo este ambiente gracias al sonido romántico del mismo idioma. Por ello, se recomienda ver En el mejor momento, subtitulada.

Aquí, tenemos a una protagonista huérfana, que sufre de una enfermedad pulmonar, la cual, si bien no la matará de inmediato, si acortará en gran medida su vida. Sus puntos de apoyo son sus dos mejores, y aparentemente, únicos amigos, quienes viven con ella, y la acompañan en cada examen de salud.

En ningún momento vemos a Marta como alguien solitaria y decaída, por el contrario, parece iluminar el lugar donde se encuentra con su energía. Es alguien segura, y que sabe lo que quiere, por tanto, vive como mejor le parece.

La vemos dudar, brevemente, cuando se entera de que el tratamiento experimental al que se había sometido no había funcionado. Aun así, en vez de llorar, piensa en las cosas que quiere hacer, estando entre ellas, el enamorarse.

Es entonces que, movida por su necesidad de vivir al máximo, decide intentar hablarle al chico más guapo que ha visto en su vida. Vemos cierto debate interno en ella, por no sentirse lo suficientemente atractiva, pero esto no va a mayores, y Marta se esfuerza por lograr esto.

 

El acoso

Si hay algo que resulta un tanto fuera de lugar en «En el mejor momento», es la forma tan extrema en que Marta investiga a este chico que conoció en el bar.

Lo sigue a todas partes, investiga sus redes sociales, dónde vive, trabaja, qué estudia, por qué lo estudia, cuando sale a entrenar… Aunque, para su desgracia, él sí es consciente de este acoso, y se acerca a ella en el peor momento.

Justamente, porque Marta se encontraba diciendo lo aburrido y superficial que le pareció luego de investigarlo. A pesar de esta terrible primera impresión, este chico, Arturo, acepta tener una cita, con una cena. Mejores Opiniones y reviews

Peliculas en el mejor momento 2

Un inicio torpe

En esta primera cita, Arturo parece querer deshacerse de Marta, llevándola no a una cena normal, sino directamente a una cena familiar. Allí, Arturo miente sobre el tiempo que llevan conociéndose, para no alertar a sus padres, sin embargo, Marta no duda en decir la verdad.

Molesta, se va declarando que, sí, él no quería tener una cita, solo debía rechazarla, no llevarla a una incómoda cena familiar, mintiendo sobre todo. Para su sorpresa, pese a este obvio trato, Arturo se disculpa, ofreciéndole una cita de verdad.

 

El desarrollo de su romance

Después de este tropiezo, se van acercando poco a poco, de forma bastante natural y en todo momento romántico.

En la primera cita real, Arturo intenta arreglar las cosas llevándola a un restaurante de lujo. No obstante, no duran mucho tiempo allí, y Marta lo invita a ir a su trabajo, una tienda de supermercado, en donde toman un montón de cosas para preparar su propia cena «elegante».

La película se mantiene en esta dinámica, con distintas citas y lugares poco comunes, dejando que todo sea espontáneo y sencillo. Todo va de maravilla, hasta que, pasado un tiempo, Arturo declara su amor.

Entre la sorpresa, Marta tiene un pequeño ataque de su enfermedad, y cae al agua, provocando que su enfermedad empeore. Como Arturo no sabe nada de esta, y Marta se niega a decirle, prefiere desaparecer, y, cuando al fin la encuentra, termina la relación.

Usa todo lo posible para que él piense que la razón es otra, le dice que es aburrido, que le falta carácter por no seguir sus pasiones, que solo es un «hijo de papi». Así, con ambos lamentablemente por la separación, Marta se convence de que no debe seguir dando esperanzas, cuando es probable que muera pronto.

 

Las verdades incómodas

Arturo se niega a terminar, pero no puede hacer nada al respecto. En medio de su tristeza, se va a un bar en dónde se consigue con una amiga de la familia, quien intenta llevarlo a la cama.

En ese momento, Arturo demuestra que no puede olvidar a Marta, rechazando a la otra chica, mientras busca consejo en su madre, sobre cómo arreglar las cosas. Por su parte, Marta se siente acabada, y pierde esa energía que la caracteriza por primera vez en la película.

No es sino hasta que le confirman que Arturo sigue rechazando estar con cualquier otra persona, que ella se arrepiente un poco de su decisión. Aun así, tiene que pasar por más cosas, antes de que Arturo al fin se entere de su condición.

Lejos de reaccionar como ella esperaría, pasa día y noche buscando alguna forma de ayudarla, dando con otro tratamiento experimental que podría ayudarla, aunque no sanarla del todo. Con la esperanza renovada, ambos celebran su amor, y terminan con una gran sonrisa.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '4380'}); }); -->

En el mejor momento, el positivismo y el romance

Netflix, como siempre, nos trae una película romántica cliché, que, en esta ocasión, resulta ser un acierto. En el mejor momento es un filme que celebra la

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-en-el-mejor-momento-386-0.jpg

2024-04-11

 

Peliculas en el mejor momento 1
Peliculas en el mejor momento 1
Peliculas en el mejor momento 1
Peliculas en el mejor momento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20