Emergencia 2022, el racismo y las malas decisiones

 

 

 


Emergencia 2022

Peliculas emergencia 2022 1

Emergencia 2022 de Amazon Prime, es una película que nos muestra el trauma y acoso constante que viven las personas de color. Pese a la época en la que estamos, y por más que queramos creer que las cosas están mejor, este filme nos recuerda que no es así.

Seguimos la historia de tres amigos que, ante un evento inesperado, en el que deben llamar a la policía, dudan de hacerlo. Los frena el temor de ser culpados solo por su color de piel, aun cuando solo quieren ayudarla.

 

Su punto débil es que los espectadores de otros países pueden llegar a sentir exageradas, o incluso tontas, varias escenas. Esto, debido a que su pánico llega a un punto difícil de entender a menos que hayas crecido en ese tipo de acoso.

De cualquier forma, podemos llegar a empatizar con este grupo de jóvenes, cuando intentan ayudar sin importar el riesgo.

 

Kunle y Sean

La historia sigue, principalmente, a estos dos personajes, Kunle y Sean. Siendo ambos de color, Kunle es un estudiante sobresaliente, que se esfuerza al máximo. Sean, por su parte, es despreocupado, con gusto por las fiestas.

Ambos son muy buenos amigos a pesar de sus diferentes personalidades, por lo que, para celebrar las vacaciones, Sean lo invita a siete fiestas. Ante la idea de este maratón “épico”, Kunle duda, pero Sean lo convence de merecer un premio por sus buenas notas.

Es así como ambos se preparan para la noche más alocada de sus vidas, hasta que, al llegar a casa, se encuentran con una chica. Sin tener la menor idea de dónde ha salido, esta chica, borracha e inconsciente, se encuentra en el suelo de su habitación.

Con miedo, ambos revisan que ella esté respirando, y le preguntan a su otro amigo sí es que él la conoce. Lamentablemente, al ser una completa desconocida, que necesita atención médica, deben llamar a la policía.

El problema es que, una chica inconsciente, en la casa de tres hombres que no conoce, no es precisamente la mejor imagen. Si algo le ha pasado a esa chica antes de llegar a allí, o si no recuerda nada, ellos serán los principales sospechosos, y pueden ser enjuiciados.

Con esto en mente, deciden que lo mejor es llevarla en carro al hospital, y dejarla allí, para que tenga la atención que necesita. Lo que parece un plan simple se convierte en un caos, con los constantes problemas que se crean.

Peliculas emergencia 2022 2

Una mala imagen y pésimas decisiones

De camino al hospital, lo primero en causarles problemas es la propia chica, que comienza a despertar un poco, y necesita ir al baño. Como no pueden llevarla a una estación de servicio, ni nada por el estilo, la dejan sola un momento entre los árboles.

Por desgracia, había algunas casas cerca, y varias personas salen alarmadas al ver a una chica tambalearse por lo borracha. No dudan en señalar que pueda tratarse de un secuestro, y notifican a la policía el auto en que se fueron los chicos.

  zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

Mientras esto sucede, al fin se nos revela quién es esa chica, al mostrarnos a su hermana (Sabrina Carpenter), en una fiesta, buscándola. Por dejarla sola un tiempo, perdió por completo el rastro de su hermana, y su única forma de localizarla es su teléfono.

Al ver que el mapa muestra que se mueve a gran velocidad, de inmediato piensa que ha sido secuestrada. Tarda bastante en dar con ella, por la cantidad de vueltas que terminan dando los chicos, y los encuentran en el peor momento.

Justo cuando la chica al fin se despierta, estando rodeada de desconocidos en un auto, hace todo lo posible por huir. Los chicos, asustados de que malinterprete la situación, la dejan ir fácilmente, a lo que ella corre al bosque.

Por supuesto, tampoco pueden permitir que se pierda en ese lugar, así que van tras ella, intentando explicar lo que sucede. En ese mismo momento, llega su hermana, ve cómo la persiguen, y llama a la policía.

Ninguno se sorprende al ver cómo la policía apunta a los tres chicos de color, mientras asegura la seguridad de las chicas y su amigo. Esto, sin importarles lo que decían las chicas, quienes ya habían entendido la situación, y sabían que no eran malas personas.

Por suerte, después de un interrogatorio, y una revisión médica a la chica, los dejan libres. Podría decirse, que tienen un final “feliz”, al lograr aclarar todo, y ver que la chica está bien, pero esto queda en su mente, como un trauma.

 

Los detalles finales

Hay dos detalles muy importantes al final de “Emergencia 2022”. El primero es cuando las dos chicas les hacen una visita, para disculparse.

Ambas llegan con la intención de pedir perdón, entre ellas, la que se emborrachó, muestra su vergüenza ante lo sucedido. No obstante, la hermana saca un papel y lo lee, a modo de disculpas.

Si bien no parece algo malo a primera vista, nos da a entender cómo esta chica no habla sinceramente. Ella necesitó de algo preparado para no ofender a los chicos, para que el asunto fuera cerrado.

Se ve, sutilmente, que su única razón para esto es su hermana, que no considera del todo haber hecho mal al juzgar. En cierto modo, por momentos se siente como si ella hablara más de un mensaje de dejar el racismo de lado, más que de una disculpa personal.

El segundo punto, es referente a la última escena de la película, cuando, estando tranquilos en casa, se escuchan sirenas. Estas no se dirigen hacia ellos, no hay nada por que alarmarse, y pasan de largo, pero su sola presencia es suficiente.

Kunle se ve aterrorizado, como si temiera que fuera culpado injustamente otra vez. Tiene miedo de su futuro incierto, y el cómo, a pesar de todo su esfuerzo, este se puede arruinar tan fácilmente.

El mensaje que nos trae Amazon Prime en “Emergencia 2022″ es fuerte y claro. El racismo sigue existiendo, y está arraigado en lo profundo de la mayoría de las personas. Aun si dicen aceptar y estar en contra de ello, en situaciones de duda, siempre los señalarán, sin hacer preguntas.

Esta es una película interesante de ver, y opinar, pese a que tampoco es una que destaque especialmente entre otras del mismo género.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '4550'}); }); -->

Emergencia 2022, el racismo y las malas decisiones

Emergencia 2022 de Amazon Prime, es una película que nos muestra el trauma y acoso constante que viven las personas de color. Pese a la época en la que estam

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-emergencia-2022-367-0.jpg

2024-04-01

 

Peliculas emergencia 2022 1
Peliculas emergencia 2022 1
Peliculas emergencia 2022 1
Peliculas emergencia 2022 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20