Dos contra el hielo, expedición angustiante y mortal

 

 

 


Dos contra el hielo

Peliculas dos contra el hielo 1

Las películas, documentales y series basadas en hechos reales no paran de salir en Netflix, si bien ya hablamos de los casos de estafadores como «El estafador de Tinder» e «Inventando a Anna«, ahora es turno de historias más nobles, como es el caso de Dos contra el hielo.

Esta película nos habla sobre la valentía y el sacrificio de ciertos excursionistas que lo dieron todo, arriesgando sus vidas, para obtener las respuestas que tanto buscan. Se trata de un filme bastante entretenido y conmovedor sobre el fuerte sentido de responsabilidad de estos dos hombres, que se esforzaron tanto por lo que otros consideraron «una causa perdida».

 

 

Resumen

La historia se centra en dos hombres, el capitán de un barco de investigación, y el mecánico del mismo. En 1905, con la pérdida de valiosa información de una excursión que terminó mal, el capitán decide que se debe hacer el recorrido hasta un punto dónde supuestamente se encuentra esta.

Por supuesto, debido a los peligros letales, y las probabilidades de que sea en vano, todos se niegan a participar en esto, dejando al capitán solo. Aun así, el capitán, dispuesto a ir de cualquier forma, se encuentra con el mecánico, quien afirma querer acompañarlo.

Al tratarse de un hombre con poca experiencia en el excursionismo en climas helados, el capitán duda bastante de si llevarlo o no, pero finalmente termina aceptando al ver que es su única opción. Es así como ambos parten a un viaje que tiene una duración aproximada de medio año, solamente para llegar allí.

Los vemos dirigirse en trineo de perros, con algunos percances en el camino, a buen paso. A medida que pasan los días, alrededor del día 50 de expedición, la comida de los perros comienza a escasear, por lo que deben de usar a uno, para alimentar a los otros.

Alrededor del día 80, finalmente llegan. La información está completa, cosa que los hace muy felices, sin embargo, aún queda el camino de regreso, con apenas un solo trineo, y pocas provisiones. La «expedición Dinamarca», su razón para ir a ese lugar tan lejano, es sorprendentemente buena y útil para su propósito.

Por desgracia, el camino es igual de largo de regreso, y con una severa falta de comida, se comen a uno de los perros que quedan, y posteriormente intentan cazar una foca. Pero, incluso durante estos momentos sufren varias dificultades, como el ataque de un oso, y la caída del capitán al agua.

Por suerte, logran superar todo eso, y, después de quedarse sin más perros, se deshacen del trineo. En este punto, ya comienzan a dudar de si serán capaces de volver, por lo que crean una fila de rocas, para dejar la investigación y las pruebas protegidas en un sitio donde pueda ser encontrado. MX Motocross

Pese a este constante miedo y desesperación, consiguen llegar a los restos del barco, el cual fue utilizado para crear un refugio por sus compañeros, para después de un tiempo volver a su hogar. El capitán y el mecánico están felices de encontrar el refugio, no obstante, también se reciente un poco por el hecho de haber sido abandonados.

El capitán, por experiencia, asegura que serán rescatados con el tiempo, y, ya que hay comida suficiente por un año, no tienen de qué preocuparse, lo peor ya pasó. Por su parte, sus compañeros dan su informe al superior, afirmando que están muy seguros de que el capitán sigue con vida, y que solo se debe esperar un poco e ir a rescatarlo.

Ya en el día 865, el capitán tiene un sueño en el cual un oso daña la pila de rocas y se pierde la investigación. Por esta razón, ambos van de regreso a dónde lo dejaron, para así recuperarla, lamentablemente, durante el tiempo en que estuvieron fuera, llegaron los rescatistas, y se fueron al no ver a nadie.

Aquí comienza el dilema de los superiores, de si enviar un segundo escuadrón o no, puesto que había pistas de que ellos vivieron en el refugio por un tiempo, pero no sabían si estarían ahí la próxima vez. Los altos cargos ya no quieren gastar más dinero en estas expediciones, no obstante, ceden a la presión de los compañeros para ir por el capitán.

Con el tiempo son rescatados, aunque, en todo el tiempo que estuvieron solos, fueron desarrollando locura, y varios trastornos, por la gran cantidad de tiempo solos y desesperados que pasaron.

Peliculas dos contra el hielo 2

Crítica

Está película está muy bien lograda, las actuaciones son excelentes, y la historia, basada en una real, es bastante atrapante y entretenida. Por momentos podemos sentir el dolor del capitán y el mecánico al pasar por todo este trayecto, y posteriormente ser abandonados dos veces.

Nos damos cuenta de lo cruel que llegan a ser este tipo de expediciones, en las que se espera que, los animales que te ayudaron en gran parte del camino, y fueron tu compañía, se conviertan en comida. Podemos ver la indecisión del mecánico a la hora de disparar al primer perro, y la forma en que parece dudar de su decisión de acompañar al capitán.

Cuando ya ambos están de vuelta en la civilización, reciben todo tipo de premios por su gran dedicación y valentía, obteniendo todo tipo de tratos especiales. Sin dudas fue una expedición muy importante para todos, razón por la cual sus nombres resuenan en las expediciones de este tipo.

Con todos estos documentales, y lo bien que les está yendo, no sería sorpresa para nadie que Netflix siga sacando este tipo de contenido.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '3814'}); }); -->

Dos contra el hielo, expedición angustiante y mortal

Las películas, documentales y series basadas en hechos reales no paran de salir en Netflix, si bien ya hablamos de los casos de estafadores como «El estafado

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-dos-contra-el-hielo-437-0.jpg

2024-01-01

 

Peliculas dos contra el hielo 1
Peliculas dos contra el hielo 1
Peliculas dos contra el hielo 1
Peliculas dos contra el hielo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20