Amor de madre, la falta de empatía y el conflicto emocional

 

 

 


Amor de madre

Peliculas amor de madre 1

Amor de madre es una de esas películas de comedia liviana perfectas para ver en familia, o solos, una tarde en la que no quieras algo demasiado rebuscado. Un buen acierto de parte de Netflix, filmada en España.

Con una trama que puedes predecir en casi todo momento, pero un buen manejo de la misma, buena química de personajes, y excelentes actuaciones, Amor de madre destaca con varios puntos a favor. Aunque cuenta con algunos fallos, apenas se notan, y pasan completamente desapercibidos si vas a verla buscando una simple comedia.

 

Aquí se tratan algunos temas referentes al propio nombre de la cinta, como las relaciones de madres e hijos, el rol y figura maternal, la sobre protección, y algunas cosas más. Muchas de estas son del tipo con los que puedes sentirte identificado fácilmente, sin perder en ningún momento el toque de humor.

Si bien parte de un suceso bastante absurdo, (o que al menos nos gusta creer que no puede llegar a pasar en la vida real), le saca todo el provecho posible a esto, sacándolo a relucir en los momentos más oportunos. Incluso, al final, se suma a todo el aprendizaje que se da en el trascurso, para dar el mensaje final.

 

El cambio de planes

La película empieza con un gran evento, una boda. Cómo en todas las bodas de película, la ceremonia es enorme, y muy costosa, junto a una luna de miel de maravilla perfectamente planeada con meses de antelación.

El novio se encargó de dar lo mejor de lo mejor a su amada prometida, pero, por desgracia para él, justo cuando están en el altar, aparece el ex de su pareja. Allí, frente a todos, ella no duda en abandonarlo, para irse con el ex que al fin la fue a buscar.

Completamente destrozado, el protagonista, José, se lamenta por no haber podido ver las señales de que ella en realidad no lo amaba, además de pensar en la costosa boda. Sin más opción, hace lo posible para recuperar algo del dinero invertido, sobre todo en el tema de la luna de miel, ya que esta no se llevará a cabo.

Aquí le dan otra terrible noticia, porque la luna de miel no se puede cancelar, sin importar las circunstancias. Al ser un pago adelantado de meses, la agencia se niega rotundamente a permitir el reembolso.

Es entonces que al empleado de allí se le ocurre la idea de que vayan José y su madre a la luna de miel, para aprovechar la inversión. Mari, la madre, comienza a fantasear de inmediato con las playas paradisíacas, pero su hijo se niega por completo.

José no quiere tener que recordar el asunto, está molesto, se siente traicionado, y lo que menos le importa es llevar a su madre de viaje. Aun así, después de varias súplicas, acepta, y van de vacaciones.

Peliculas amor de madre 2 Blog sobre productos para la limpieza del hogar

La sobre protección y el rol de madre

En el viaje, se dan varias escenas que llegan a contradecirse un poco entre sí, aunque no dejan de ser funcionales, y, en cierto modo, realistas.

Por una parte, tenemos a la madre de José tratándolo como a un niño chiquito, obligándolo a ponerse bloqueador, a protegerse de los mosquitos, a prohibirle tomar agua de la llave… Por supuesto, este tipo de actitud molesta aún más a José, el cual, como cualquier adulto, detesta ser tratado como un niño tonto.

A su vez, la madre aprovecha por completo este viaje, sale, conoce lugares y personas, bebe, e incluso consume. Es entonces que los problemas aumentan, puesto que José es incapaz de entender el comportamiento errático de su madre.

En una mezcla de pena, vergüenza, odio y tristeza, José aleja cada vez más a su madre, afirmando y gritando que él no había querido ir a ese viaje, que solo quería descansar y olvidar todo. Mientras, su madre demuestra que ya ni siquiera se fijaba realmente en cómo se sentía su hijo al respecto, sino que se centraba en su propio sentir, y en las cosas que quería hacer allí.

 

Los problemas familiares y personales

Ambos demuestran tener muchos problemas, tanto desde antes, como después del incidente de la boda. Tal parece que, en vez de iniciar el problema, simplemente dio paso a que saliera a flote todo aquello que los personajes suelen ocultar.

En el caso de Mari, tenemos a una mujer que estuvo mucho tiempo actuando según su rol como madre, siendo una esposa ignorada, y una madre abandonada a su edad. Por ello, al salir esta oportunidad de viajar y disfrutar, deja de lado las emociones de su propio hijo, para ir en busca de su propio «tiempo de descanso».

Al ser confrontada por su indiferencia hacia lo mal que la pasa su hijo constantemente, tiende a dar una imagen de víctima, justificando sus decisiones por su edad, su matrimonio, y varias razones más. Se comporta de esa forma esperando que su hijo simplemente olvide el mal rato con unas vacaciones, cosa que claramente no va a pasar así de fácil.

De hecho, él solamente comienza a mejorar después de conocer a una chica, con la cual poco a poco se irá acercando, al típico estilo de «un clavo saca otro clavo». Sin embargo, si no fuera con esto, él muy probablemente no habría podido disfrutar nada del viaje.

Su mayor problema recae en que su madre lo asfixie con su idea de «pasarlo bien», cuidándolo, mientras lo empuja a beber, salir, e incluso consumir, cosa que termina muy mal. Él, en realidad, todo lo que necesita, es un tiempo de descanso, para afrontar la traición de la mujer que amaba, y alejarse un rato de lo que le recordara a ella, cosa muy difícil en la luna de miel que pagó para ambos.

jQuery(document).ready(function($) { $.post('https://www.blogdepelis.com/wp-admin/admin-ajax.php', {action: 'wpt_view_count', id: '4352'}); }); -->

Amor de madre, la falta de empatía y el conflicto emocional

Amor de madre es una de esas películas de comedia liviana perfectas para ver en familia, o solos, una tarde en la que no quieras algo demasiado rebuscado. Un

pelijuegos

es

https://0123movies.es/static/images/pelijuegos-amor-de-madre-389-0.jpg

2023-11-06

 

Peliculas amor de madre 1
Peliculas amor de madre 1
Peliculas amor de madre 1
Peliculas amor de madre 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20